He pensado que hoy os podría explicar como hay que lavar a un gatito. Y ahora pensaréis: "¿Pero los gatos no se lavan solos con la saliba?". Pero aunque los gatos estén siempre lavándose, necesitan ducharse igual que nosotros, aunque no tantas veces.
Aunque los gatos no huelen mal hay veces que están sucios, lo que pasa es que su sudor no es tan fuerte como el nuestro o el de otros animales.
Por eso no hace falta lavarlos muy amenudo, sino que con dos veces que los lavemos al año sobra. No son como los perros, los perros tienen un olor más fuerte y hay que lavarlos como mínimo una vez al mes.
Una cosa, antes de empezar a lavar a vuestro gatito, acordaros de que vosotros solitos no podéis lavarlo, hace falta que llaméis a mamá y a papá para hacerlo, porque a los gatos no les gusta el agua, les da mucho miedo. Y como les da tanto miedo pueden enfadarse mucho, salir corriendo o hacernos algún arañazo si no los dejamos que se vayan.
Depués de llamar a mamá o a papá tenéis que poner unos cuatro dedos de agua en la bañera o en una safa. El agua no tiene que estar ni fría ni caliente, acordaros tiene que estar templadita, porque si no pueden pasar mucho frío o quemarse si está muy caliente.
Cuando ya esté el agua en la bañera meteremos al gato con cariño y hablándole despacito para que no se asuste, una vez hemos conseguido meterlo en el agua cogemos una jarrita y les vamos echando agua por encima para que se quede todo mojadito.
Una vez ya lo habéis mojado entero cogéis el champú para gatos, que venden en cualquier tienda de animales, y lo frotáis con el champú, muy bien hasta que salga espumita.
El siguiente paso será quitarle la espuma con la misma jarrita de antes, pero poquito a poco y sin asustarlo, llevando cuidado con sus ojitos. Lo mejor es que se los tapéis con las manitas para que no le entre jabón.
Para acabar lo que tenemos que hacer es cogerlo con una toalla y secarlo un poquito, cuando ya está un poquito seco hay que encender en secador y secarlo bien sequito para que no coja un constipado.
¿Os ha gustado? Bueno espero que lo hagáis en casa y así vuestro gatito irá limpio limpio.
Lo mejor para que los gatos grandes no se quejen y os dejen lavarlos es acostumbrarlos a bañarse desde que son pequeñitos.
Esta misma forma la podéis usar para lavar a vuestro perro o a cualquier animal mamífero, eso sí, si es un hamster o un hurón o algún animal pequeñito tenéis que llevar mucho cuidado para que no se ahoguen.
Ya hemos acabado por hoy, otro día os enseñaré como peinarlos, como darles de comer, etc...
No hay comentarios:
Publicar un comentario