Música

Fotos

Visit www.moblyng.com to make your own!

miércoles, 15 de octubre de 2008

¿Cómo nace un gatito?


Como ayer os hablé de como llegó Luna a mi vida he pensado que podría hoy empezar por explicaros como nacen los gatitos.

El embarazo de una mamá gata dura unos 63 días. Y hay que tenerla muy activa durante ésta época para que no engorde mucho.

Cuando nota que ha llegado el momento del parto esta muy nerviosa y busca un sitio para sus bebés. Al salir los gatitos nacen cubiertos de una bolsa con líquido amniótico, que la mamá gata quitará o si no lo hace también se les puede quitar con una toalla suavemente, solo hasta que respire y de grititos.

El primer gatito nace a los 20 minutos de las contracciones, y entre gatito y gatito pueden pasar unos 20 o 60 minutos. Cuando el gatito está limpio la gata cortará el cordon umbilical a cada una de las crias con sus dientes a 2 o 3 cm de su cuerpo. Los gatitos enseguida querran mamar mientras la gata sigue teniendo más gatitos. Si hay algún problema siempre hay que llamar al veterinario.

La temperatura ambiente es un factor clave para la vida de los gatitos en eso momentos. Los gatitos nacen sin poder ver y entre los 7 y 10 días comienzan a abrir sus ojos. Estos son de color marron o azul, luego comenzaran a cambiar a su verdadero color definiendose a los 3 meses.

Después de 8 semanas podemos destetar a los gatitos y empezar a darles pienso de gatitos.

Siendo tan pequeños les encanta jugar y sera mucho más divertido.

Entre los gatos y los otros animalitos mamíferos, como los perros, el parto es muy parecido y los animales actúan de la misma manera en los diferentes casos.

Y este es el nacimiento de los gatitos, espero que os haya sido útil y otro día podamos aprender más cosas sobre estos animales.

No hay comentarios: