Música

Fotos

Visit www.moblyng.com to make your own!

domingo, 19 de octubre de 2008

¿Sabes qué los gatos tricolores siempre son hembras?


Hola, ya he vuelto.

Ayer me cruce con un gato, bueno una gata que tenía tres colores. Era marrón, negro y blanco, era una gata muy bonita. ¿Y sabéis porqué los gatos con tres colores siempre son hembras?

A mi me lo dijo una amiga que llevó a su gata al veterinario, ésta tenía estos tres colores y el veterinario era la primera vez que la veía y nada más verla le dijo:

- Vamos a ver que le pasa a esta chica tan guapa.

Mi amiga, sorprendida le pregunto:

- ¿Cómo sabes que es chica?

Y le contesto que existe una relación muy estrecha entre el color de la capa del gato y su herencia genética. Cada color es transmitido de una forma distinta. Por ejemplo, el atigrado domina sobre el negro en la transmisión del color a posteriores generaciones. En cuanto aparecen tres colores es porque se han juntado el par de cromosomas X de la hembra y el X del macho. Entonces de esta forma siempre sabremos que los gatos de tres colores serán hembras y no machos.

Espero que lo hayáis entendido y cada día que veáis un gato con tres colores recordad que es una gatita.

Mañana seguiremos hablando sobre más cosas interesantes de los gatos.

4 comentarios:

Miriam dijo...

QUÉ GATA MÁS PRECIOSA!!! ¿Cómo se llama? Me parece que tu blog es muy interesante y útil, además de curioso para conocer un poco más sobre nuestros animales de compañía y como cuidarlos.
Muchas Gracias

MARGA dijo...

¡Hola!
Muchas gracias por tu comentario, es el primero que recibo y me ha hecho mucha ilusión.
Pues si es bonita, es de una amiga mía y se llama lila, como la de futurama.
Seguiré subiendo cosas al blog que espero que te sean interesantes y útiles.
Muchas gracias, espero que vuelvas a comentar.

David Collazzi dijo...

¡Qué curioso! Fíjate, siempre con gatos y no sabía eso de que con 3 colores eran hembras. Qué bueno, ¿eh? Oye, te propongo una cosa para tu blog, que hables del Litter Kwitter. Es que yo lo estoy usando con mis gatos y se están adaptando bien, ¡y ya casi hacen sus necesidades en el vater! Es increíble ¿eh? Si quieres yo te puedo poner un comentario explicando mi experiencia con esto, si abres una entrada que hable de ello. ¡Un saludo!

MARGA dijo...

No se que es pero buscaré información y hablaré de eso. Muchas gracias por tus comentarios de verdad me vienen muy bien.