Música

Fotos

Visit www.moblyng.com to make your own!

jueves, 23 de octubre de 2008

Tener un gato...


Hoy una amiga me ha preguntado: "¿Qué es tener un gato?". Yo le he dicho tener un gato es genial por que te ofrece compañía, tiempo de juego, nunca estás sola, etc... no se a mi me gusta.

Luego he estado pensando que hay mucha gente que no sabe que es tener un gato y he pensado que sería un buen tema para mi blog, así que aquí está. Voy a hablaros sobre que es tener un gato.

El gato es un animal de conducta felina: astuto, cazador, elegante y con un encanto muchas veces poco conocido. La raza o procedencia apenas influyen en su carácter. Siempre será independiente y poseerá un alto grado de curiosidad. Por ello, elegir un gato como mascota no se reduce a decidir la raza, es conveniente reconocer su comportamiento a nivel individual. De esta forma, podremos tener claras nuestras obligaciones y sabremos qué va a suponer el compartir nuestro hogar con él.
Hoy en día figura como uno de los mejores animales de compañía, sobre todo en la ciudad. Cómodos de tener, requieren únicamente el espacio de cualquier hogar. Son animales limpios y se adaptan a su dueño, ya se trate de una persona joven y solitaria, de un anciano que pasa muchas horas en casa, o de niños, siempre que se muestren cariñosos con ellos.
Los felinófilos, o amantes de los gatos, han hecho posible que sea un animal cada vez más querido, y sobre todo que podamos disfrutar del gran número de razas actuales, muchas de ellas de nueva creación.

Ahora os preguntaréis, ¿Dónde buscarlo? Pues si queréis un gato de raza lo debéis buscar en una tienda especializada, un criadero, etc. Aunque estaría muy bien adoptar un gato en alguna perrera o de alguna persona que haya tenido gatitos.

En cuanto a elegir entre un gato adulto o una joven, a todos nos gusta ver crecer a los animales en nuestro entorno, pero no hay que descartar adoptar un gato adulto. De cualquier forma, hay que tener presente que los gatos no deben separarse de sus madres antes del mes y medio de vida. Es importante respetar este periodo porque así se alimentan de la leche materna, cuyos ingredientes son fundamentales, pero además, conviene que pasen un tiempo en contacto con sus congéneres. De éstos aprenden comportamientos y hábitos que serán muy importantes en posteriores etapas.
Un animal de pocas semanas es mucho más débil y susceptible a las enfermedades que un adulto, por lo cual, y dependiendo del lugar o condiciones donde vaya a estar, hay ocasiones en que será más recomendable adquirir un animal desarrollado. El gato adulto es menos movido y está adaptado a los hábitos de aseo y, aunque no les gustan los cambios y le llevará tiempo, terminará acostumbrándose a su nuevo hogar.

Bueno espero que si tenéis que comprar o adoptar algún gatito lo hagáis porque ellos os están esperando y también tienen derecho a vivir.

No hay comentarios: