Música

Fotos

Visit www.moblyng.com to make your own!

martes, 28 de octubre de 2008

La noche de Halloween


Halloween es una fiesta que proveniente de la cultura céltica que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de Octubre.

Esa noche los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "truco o trato" o "dulce o truco". Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.
La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Pero actualmente se celebra en casi todos los países occidentales con mayor o menor presencia.
El origen se remonta a los celtas, y la fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes sobre todo irlandeses en el siglo XIX, más o menos hacia 1846.

La fuerza expansiva de la cultura de Estados Unidos ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países. El día de Halloween, en tiempos modernos se considera una fiesta estadounidense.
La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

Bueno eso era una pequeña introducción sobre que es Halloween, como todos sabemos es este viernes, este día se celebra disfrazándose de brujas, monstruos, gatos negros, etc...

En Halloween hay muchas historias y cuentos, entre ellos hay una pequeña leyenda sobre los gatos negros, que os la cuento enseguida:

El gato era considerado símbolo de la divinidad entre los egipcios y los celtas, pero llegaron a tenerle un miedo particular a este mítico animal, porque creían que los gatos negros eran la forma felina en la que algún poder demoníaco había transformado a una persona, es decir, los gatos negros eran personas malditas.

Bueno, esta leyenda dice que el cuerpo del gato negro no es más que el disfraz que utilizan las mismas brujas para pasearse tranquilamente por la ciudad, pasando desapercibidas por toda la ciudad. Por eso una de las tradiciones de Halloween advierte que si un gato negro se te cruza por delante en esta noche la mala suerte caerá sin remedio sobre tu cabeza.

¿Sin remedio? Noooo, hay un antídoto: si se os cruza un gato negro lo único que tenéis que hacer es parar y dar enseguida siete pasos hacia atrás y ¡Tachán, la maldición se habrá ido!

Yo no se si creerme lo o no creerme lo el caso es que es una historia antigua en la cual no podemos saber si es verdad o no, en esa época se temía por todo, la gente era muy miedosa.

Bueno simplemente os digo que ¡FELIZ HALLOWEEN! y que os divirtáis mucho jugando en vuestras fiestas.

2 comentarios:

David Collazzi dijo...

Wow, pues yo debería de tener toda la vida mala suerte, porque tuve un gato negro en casa... jajaja. Me encantan los gatos, siempre he tenido gatos en casa. El año pasado me casé y le dije a mi reciente marido que quería gatos... pues ahora tenemos 2, de 7 meses... y tan sólo llevo 1 año casada. Fijáos el amor que les tengo. Esas criaturitas son incapaces de dar mala suerte a nadie, al contrario, alivian el estrés, dan cariño y compañía.

MARGA dijo...

Yo estoy contigo, tampoco creo que den mala suerte. Eso es solo una leyenda que cuentan de halloween y quería contarselo a los niños y a la gente que viese mi blog. Para que aprendiesen nuevas cosas como yo estoy aprendiendo mientras lo realizo. Gracias por comentar.