Música

Fotos

Visit www.moblyng.com to make your own!

martes, 21 de octubre de 2008

¡Qué a gusto estoy!

Seguro que todos vosotros habéis oído alguna vez a algún gato realizar un sonido en alguna ocasión, ese sonido es el llamado "ronroneo". Normalmente, los gatos cuando están muy a gusto con alguien o con algo.
¿Sabéis como se produce el ronroneo de los gatos? Mucha gente se hace esta pregunta y voy a intentar contestaros la, ya que me he estado informando.
Antes se pensaba que el gato tenía dos glotis, con dos tipos diferentes de cuerdas vocales. Se creía que los maullidos salían de las vibraciones de las cuerdas inferiores y que el ronroneo lo conseguían con la vibración de las superiores.
Pero parece ser que esto no es así, porque las cuerdas superiores en verdad no intervienen en la voz de los gatos. Hoy en día se piensa que el gato ronronea al contraer de forma rítmica los músculos de la laringe, usando el diafragma.
Otra pregunta que nos hacemos es ¿por qué ronronean?.
Lo adquieren desde que nacen y el gatito lo utiliza para mostrar su dependencia hacia la madre, que es capaz de reconocerlos mediante este sonido.
Cuando los gatos son adultos se cree que el ronroneo es un recordatorio de su etapa infantil, mostrando la dependencia que tienen hacia el amo para que le de comida.
Según los expertos en comportamiento animal, se cree que el ronroneo expresa satisfacción y placer, a veces lo hacen nada más oír la voz de su amo, sin necesidad de que haya un contacto directo. De todas formas también se piensa que puede llegar a ser síntoma de un estado de ansiedad, miedo e inferioridad, e incluso hay gatos enfermos que no paran de ronronear.
La explicación es que el animal se siente con menos condiciones y de este modo trata de tranquilizar a su posible enemigo.Otros creen que el ronroneo en gatos enfermos es el alivio que les supondría ver a una persona conocida en su sufrimiento.
Poner los altavoces y oiréis ronronear a la gatita.
Os adjunto una web donde podéis encontrar cosas importantes sobre los gatos: http://www.sologatos.net/cuidados/index.html

No hay comentarios: